29 de Enero de 2020

“Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, unos cuatrocientos hombres, y les dijo: ¿Debo ir a pelear contra Ramot de Galaad o debo desistir? Y ellos respondieron: Sube porque el Señor la entregará en manos del rey. Pero Josafat dijo: ¿No queda aún aquí algún profeta del Señor, para que le consultemos?”

Reyes 22:6-7

A Ti me entrego por completo

Muchas veces, como hijos de Cristo y portadores del estandarte de todo su amor, nos vemos en situaciones donde, aquellos no creyentes, nos interpelan de manera avasallante con la mima pregunta: Si Dios es bueno, ¿por qué existe tanta maldad en el mundo? Recordemos entonces que todos los aspectos de la naturaleza de Dios, comienzan con una característica en particular: Dios es amor y compasión. Entonces, ¿por qué continuamos viendo muertes, guerras y ninguna otra cosa que malas noticias en el mundo? Esto sucede porque muchos han escogido rechazar el buen plan que Dios ofrece. El amor de Dios se continúa manifestando, incluso en condiciones de destrucción como en las que se encuentra el mundo en este momento. Pero Dios nos dio una salida, que es el amor como respuesta a todo. La Palabra de Dios nos enseña que si creemos seremos salvados. Pero la opción que Dios nos da para escoger no se trata de seguir una religión o un sistema de creencias, sino permitirle cambiar por completo nuestra vida y que nos haga dignos hijos Suyos. Recordemos que sólo existe un verdadero Dios, así que no debemos enfocarnos en encontrar un dios que encaje en nuestro concepto de lo que debe ser; sino ver al único y verdadero Dios por quien Él es y aceptar la salvación que nos ofrece.

Lee y repite la siguiente oración...

Incondicionalmente me entrego a Ti en cuerpo y alma, déjame ser un instrumento de tu orgullo fiel a tu servicio. Aquí me tienes Dios mío, a entero servicio del amor.

¡Invita a alguien a que haga esta oración!

Lecturas anteriores

“Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas. Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción.”

Romanos 3:21-22

Una fresca brisa de bondad

Anoche me dispuse a ver un poco de televisión antes de ir a dormir, como para despejar mi mente de todas las preocupaciones cotidianas y así poder descansar mejor. Elegí ver un resumen de noticias ...

Continuar leyendo la Reflexíon

“Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado. El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer. Y se fueron solos en una barca a un lugar desierto.”

Marcos 6:30-32

Descansemos en Jesus pues Él así lo ha dispuesto

Cuando era niño, en mi pueblo natal, quise un día construir una casita de madera en un árbol. Recuerdo que mi padre me prestó sus herramientas y consiguió los materiales. Con todo listo me ...

Continuar leyendo la Reflexíon

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”

Josué 1:9

Un paso adelante

Hace algunos días presencié algo muy curioso: Un compañero de la oficina con un perfil de personalidad retraído e introvertido; una de esas personas a la que pocos le conocen su voz, adoptó una ...

Continuar leyendo la Reflexíon

“Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.”

Isaías 57:15

Nada temo porque estoy del lado del Señor

Nada debe abrumar el espíritu de aquel que obra conforme a los mandatos de Dios ya que será recompensado con bendiciones en tiempos de tribulaciones o en épocas de dicha. Él jamás nos soltará la...

Continuar leyendo la Reflexíon