29 de Enero de 2020

“Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos.”

Judas 1:3

Ante la duda

Me ha pasado bastante a menudo que cuando creo que mi rumbo es el correcto y paso algún tiempo sin sobresaltos, basta que me de cuenta de mi bienestar para que algo imprevisto suceda. Algunos lo llaman ley de Murphy, yo prefiero creer que es un llamado de atención del Señor que pretende decirnos “no bajes la guardia”.


También sabemos que Cristo entiende acerca de tomar un descanso -Él mismo lo tomó luego de haber creado el mundo- pero al mismo tiempo es un llamado de atención para que no permanezcamos mucho tiempo en el regocijo de lo conquistado. Siempre habrá más por hacer, la fuerza de nuestra Fe puede llevarnos a lugares impensados; el cultivo de los dones con los que hemos sido bendecidos bien honra a Jesús y le pone orgulloso de sus hijos.

Aún así, en esos momentos donde la paz se ve interrumpida, la duda se encuentra al acecho: para derrumbar todo lo logrado, para dar paso a la tentación. Entonces es importante considerar que somos nuestros potenciales enemigos, y por eso no está de más tomar medidas al respecto. Fortalezcámonos entonces mediante el poder de la oración, la cual elevará nuestro espíritu para crecer en la Fe.


¿Te ha gustado la Reflexión? ¡Compartela!

Esta oración bien puede ser la llave que te acerque más a Dios y seas bendecido con su divino consejo.

Lecturas anteriores

“Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas. Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción.”

Romanos 3:21-22

Una fresca brisa de bondad

Anoche me dispuse a ver un poco de televisión antes de ir a dormir, como para despejar mi mente de todas las preocupaciones cotidianas y así poder descansar mejor. Elegí ver un resumen de noticias ...

Continuar leyendo la Reflexíon

“Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado. El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer. Y se fueron solos en una barca a un lugar desierto.”

Marcos 6:30-32

Descansemos en Jesus pues Él así lo ha dispuesto

Cuando era niño, en mi pueblo natal, quise un día construir una casita de madera en un árbol. Recuerdo que mi padre me prestó sus herramientas y consiguió los materiales. Con todo listo me ...

Continuar leyendo la Reflexíon

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”

Josué 1:9

Un paso adelante

Hace algunos días presencié algo muy curioso: Un compañero de la oficina con un perfil de personalidad retraído e introvertido; una de esas personas a la que pocos le conocen su voz, adoptó una ...

Continuar leyendo la Reflexíon

“Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.”

Isaías 57:15

Nada temo porque estoy del lado del Señor

Nada debe abrumar el espíritu de aquel que obra conforme a los mandatos de Dios ya que será recompensado con bendiciones en tiempos de tribulaciones o en épocas de dicha. Él jamás nos soltará la...

Continuar leyendo la Reflexíon