30 de Marzo de 2020

“Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos.”

Judas 1:3

Ante la duda

Me ha pasado bastante a menudo que cuando creo que mi rumbo es el correcto y paso algún tiempo sin sobresaltos, basta que me de cuenta de mi bienestar para que algo imprevisto suceda. Algunos lo llaman ley de Murphy, yo prefiero creer que es un llamado de atención del Señor que pretende decirnos “no bajes la guardia”.


También sabemos que Cristo entiende acerca de tomar un descanso -Él mismo lo tomó luego de haber creado el mundo- pero al mismo tiempo es un llamado de atención para que no permanezcamos mucho tiempo en el regocijo de lo conquistado. Siempre habrá más por hacer, la fuerza de nuestra Fe puede llevarnos a lugares impensados; el cultivo de los dones con los que hemos sido bendecidos bien honra a Jesús y le pone orgulloso de sus hijos.

Aún así, en esos momentos donde la paz se ve interrumpida, la duda se encuentra al acecho: para derrumbar todo lo logrado, para dar paso a la tentación. Entonces es importante considerar que somos nuestros potenciales enemigos, y por eso no está de más tomar medidas al respecto. Fortalezcámonos entonces mediante el poder de la oración, la cual elevará nuestro espíritu para crecer en la Fe.


¿Te ha gustado la Reflexión? ¡Compartela!

Esta oración bien puede ser la llave que te acerque más a Dios y seas bendecido con su divino consejo.

Lecturas anteriores

“Ustedes no robarán, no mentirán ni se engañarán unos a otros.”

Levítico 19:11

Vivir con honra

Fue muy claro nuestro Padre en su mensaje y no deja lugar a ningún tipo de interpretación diferente, tan claro es lo que nos dice, como contundente en su forma de expresarlo. No hay lugar en ...

Continuar leyendo la Reflexíon

“Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.”

Josué 1:9

Poniendo a prueba la valentía

Anoche, regresando a mi casa luego de un arduo día en la oficina, dos malhechores me sorprendieron y quisieron robarme. Sorprendentemente los enfrenté y logré convencerlos de que lo que estaban ...

Continuar leyendo la Reflexíon

“No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.”

Filipenses 2:3

La humildad ante todo

Hoy quiero que reflexionemos acerca de una virtud que tranquilamente se podría enunciar como la madre de todas las virtudes: La humildad. Reconozcamos primero que la humildad es la base sobre la ...

Continuar leyendo la Reflexíon

“Cuando Efraín vio su enfermedad y Judá su herida, Efraín fue a Asiria y envió mensaje al rey Jareb; pero él no os podrá sanar, ni curar vuestra herida. Porque yo seré como león para Efraín, y como leoncillo para la casa de Judá. Yo, yo mismo, desgarraré y me iré, arrebataré y no habrá quien libre. Me iré y volveré a mi lugar hasta que reconozcan su culpa y busquen mi rostro; en su angustia me buscarán con diligencia.”

Oseas 5:13-15

En la búsqueda constante

Esta mañana, mientras esperaba a que el tráfico se normalizaba camino a mi oficina, meditaba acerca de todas las cosas en las que empleamos nuestro tiempo. Personalmente creo que, en los tiempos que...

Continuar leyendo la Reflexíon