30 de Marzo de 2020

“Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, unos cuatrocientos hombres, y les dijo: ¿Debo ir a pelear contra Ramot de Galaad o debo desistir? Y ellos respondieron: Sube porque el Señor la entregará en manos del rey. Pero Josafat dijo: ¿No queda aún aquí algún profeta del Señor, para que le consultemos?”

Reyes 22:6-7

A Ti me entrego por completo

Muchas veces, como hijos de Cristo y portadores del estandarte de todo su amor, nos vemos en situaciones donde, aquellos no creyentes, nos interpelan de manera avasallante con la mima pregunta: Si Dios es bueno, ¿por qué existe tanta maldad en el mundo? Recordemos entonces que todos los aspectos de la naturaleza de Dios, comienzan con una característica en particular: Dios es amor y compasión.




Entonces, ¿por qué continuamos viendo muertes, guerras y ninguna otra cosa que malas noticias en el mundo? Esto sucede porque muchos han escogido rechazar el buen plan que Dios ofrece. El amor de Dios se continúa manifestando, incluso en condiciones de destrucción como en las que se encuentra el mundo en este momento. Pero Dios nos dio una salida, que es el amor como respuesta a todo. La Palabra de Dios nos enseña que si creemos seremos salvados.



Pero la opción que Dios nos da para escoger no se trata de seguir una religión o un sistema de creencias, sino permitirle cambiar por completo nuestra vida y que nos haga dignos hijos Suyos. Recordemos que sólo existe un verdadero Dios, así que no debemos enfocarnos en encontrar un dios que encaje en nuestro concepto de lo que debe ser; sino ver al único y verdadero Dios por quien Él es y aceptar la salvación que nos ofrece.


¿Te ha gustado la Reflexión? ¡Compartela!

Observa cómo tu Fe crece día a día incluyendo estas palabras en tus oraciones diarias.

Lecturas anteriores

“Ustedes no robarán, no mentirán ni se engañarán unos a otros.”

Levítico 19:11

Vivir con honra

Fue muy claro nuestro Padre en su mensaje y no deja lugar a ningún tipo de interpretación diferente, tan claro es lo que nos dice, como contundente en su forma de expresarlo. No hay lugar en ...

Continuar leyendo la Reflexíon

“Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.”

Josué 1:9

Poniendo a prueba la valentía

Anoche, regresando a mi casa luego de un arduo día en la oficina, dos malhechores me sorprendieron y quisieron robarme. Sorprendentemente los enfrenté y logré convencerlos de que lo que estaban ...

Continuar leyendo la Reflexíon

“No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.”

Filipenses 2:3

La humildad ante todo

Hoy quiero que reflexionemos acerca de una virtud que tranquilamente se podría enunciar como la madre de todas las virtudes: La humildad. Reconozcamos primero que la humildad es la base sobre la ...

Continuar leyendo la Reflexíon

“Cuando Efraín vio su enfermedad y Judá su herida, Efraín fue a Asiria y envió mensaje al rey Jareb; pero él no os podrá sanar, ni curar vuestra herida. Porque yo seré como león para Efraín, y como leoncillo para la casa de Judá. Yo, yo mismo, desgarraré y me iré, arrebataré y no habrá quien libre. Me iré y volveré a mi lugar hasta que reconozcan su culpa y busquen mi rostro; en su angustia me buscarán con diligencia.”

Oseas 5:13-15

En la búsqueda constante

Esta mañana, mientras esperaba a que el tráfico se normalizaba camino a mi oficina, meditaba acerca de todas las cosas en las que empleamos nuestro tiempo. Personalmente creo que, en los tiempos que...

Continuar leyendo la Reflexíon