04 de Septiembre de 2018

“En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león”

Timoteo 4:16-17

Una piedra más en mi camino

Es perfectamente normal que a veces, por motivos diversos, nos sintamos abandonados y también traicionados en nuestra vida, pero también es cierto que debemos mantenernos firmes en nuestras convicciones cuando algo de eso nos sucede, ya que las posiciones que tomamos, o las decisiones por las que nos inclinamos se sostienen en la justicia del Señor así como también en su sagrada palabra, sabemos que contaremos con su protección y guía de nuestro lado, a la vez que su cuidado será de vital importancia para sortear los obstáculos que se nos presentan. En tales casos, es imprescindible recordar que si el Señor está por nosotros, él nos fortalecerá en los momentos en los que atravesemos distintas dificultades y peligros. No olvidemos que en nuestra condición de seres humanos, siempre estaremos expuestos a momentos de soledad. Sin embargo, si prevalecemos firmemente en nuestra fe y confianza en el Señor, en tales dificultades podremos experimentar el poder absoluto de su naturaleza omnipresente y eterna. Al recorrer el camino de Dios nunca estaremos solos. Él es el único que puede acompañarnos todo el tiempo y para todo propósito de bien.


¿Te ha gustado la Reflexión? ¡Compartela!

Esta oración te permitirá focalizarte en la superación de ese obstáculo para poder recibir de modo pleno la Fe en tu corazón.

Lecturas anteriores

“Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.”

Zacarías 13:6

¿Por nuestros propios medios?

Alguien me dijo una vez que las demandas o acciones que emprendamos tienen que ver directamente con las necesidades que estemos atravesando en ese particular momento, y con esto hoy quiero referirme a...

Continuar leyendo la Reflexíon

Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.

Santiago 5:7-20

El por qué de las dificultades

La vida cristiana implica que en ocasiones tendremos que vivir momentos difíciles, porque el que seamos hijos de Dios no nos exonera de sufrir dificultades. Comprender esto es clave para llegar a ...

Continuar leyendo la Reflexíon

“Muéstrame, oh Jehová, Tus caminos; Enséñame Tus sendas. Encamíname en Tu verdad, y enséñame, Porque Tú eres el Dios de mi salvación; En Ti he esperado todo el día. Acuérdate, oh Jehová, de Tus piedades y de Tus misericordias, Que son perpetuas”

Salmos 25:4-6

Al pie de la letra

Todos sabemos que muchas veces nos vemos invadidos por la duda en nuestro andar por los caminos de Cristo, pero al mismo tiempo es necesario determinar a qué nos referimos cuando hablamos de “la ...

Continuar leyendo la Reflexíon

“Jehová juzgará a los pueblos; júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia, y conforme a mi integridad. Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece Tú al justo; porque el Dios justo prueba la mente y el corazón. Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón.”

Salmos 7:8-10

Un compromiso real

Durante mi época escolar nunca fui muy adepto a las clases de educación física o de deportes, pero aún así, fueron asignaturas que tuve que cursar y, lamentablemente, aprobar. Recuerdo que los ex...

Continuar leyendo la Reflexíon