14 de Enero de 2020

“Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.”

Hebreos 12:28

La amenaza que beneficia

Hoy meditaba acerca de las pruebas que a veces nos toca pasar, los momentos difíciles que no podemos evitar y que, muchas veces, nos hacen preguntarnos por qué nos toca a nosotros. Personalmente, en dichos casos creo que la casualidad queda desterrada, inclinándome a pensar que Dios me envía una prueba para fortalecer un área de mi vida que necesita ser reparada.




Creo también que es la manera en la que Cristo nos quiere decir: No olvides que estoy aquí, para que me reconozcas como tu Padre y para decirte que puedes contar conmigo, y las cargas que tengas que llevar a tus espaldas ya no son sólo tuyas, pues yo te ayudaré a cargarlas también. Recordemos que si bien el Señor puede permitir que cosas negativas sucedan en nuestra vida, Él no permitirá que los problemas nos sobrepasen y conoce a la perfección todo de lo que somos capaces de lograr.



Por último, el necesitar de la ayuda y compañía de Dios para solucionar los problemas que nos sobrevuelan, es una manera que nuestro Santo Padre tiene para no permitir que en nuestro interior florezcan sentimientos como la soberbia de pensar que no necesitamos Su ayuda ni la de nadie. Recordemos entonces que sólo en Dios podemos crecer y sólo junto a Dios lograremos vencer.


¿Te ha gustado la Reflexión? ¡Compartela!

Tal vez una simple oración sea necesaria para que Cristo sepa que no dudamos de Su amor, aún en los momentos más difíciles.

Lecturas anteriores

“Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas. Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción.”

Romanos 3:21-22

Una fresca brisa de bondad

Anoche me dispuse a ver un poco de televisión antes de ir a dormir, como para despejar mi mente de todas las preocupaciones cotidianas y así poder descansar mejor. Elegí ver un resumen de noticias ...

Continuar leyendo la Reflexíon

“Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado. El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer. Y se fueron solos en una barca a un lugar desierto.”

Marcos 6:30-32

Descansemos en Jesus pues Él así lo ha dispuesto

Cuando era niño, en mi pueblo natal, quise un día construir una casita de madera en un árbol. Recuerdo que mi padre me prestó sus herramientas y consiguió los materiales. Con todo listo me ...

Continuar leyendo la Reflexíon

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”

Josué 1:9

Un paso adelante

Hace algunos días presencié algo muy curioso: Un compañero de la oficina con un perfil de personalidad retraído e introvertido; una de esas personas a la que pocos le conocen su voz, adoptó una ...

Continuar leyendo la Reflexíon

“Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.”

Isaías 57:15

Nada temo porque estoy del lado del Señor

Nada debe abrumar el espíritu de aquel que obra conforme a los mandatos de Dios ya que será recompensado con bendiciones en tiempos de tribulaciones o en épocas de dicha. Él jamás nos soltará la...

Continuar leyendo la Reflexíon