30 de Marzo de 2020

“Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga”

Marcos 4:26-28

Lo que escapa de nuestras manos

Hoy amanecí un tanto angustiado, con una profunda sensación amarga a raíz de un extraño sueño que tuve la noche anterior. En mi sueño yo me encontraba en una situación desesperante -no recuerdo puntualmente cuál era- sobre la cual yo no tenía control alguno. La sensación de amargura perduró algún tiempo después de haber despertado. De la misma manera que en mi sueño yo no tenía control sobre lo que pudiera ocurrir, podemos sentir nosotros en algún momento que no tenemos control sobre acontecimientos que se presentan o se presentarán en nuestra vida, y allí reside la importancia de cultivar una sólida fe en Cristo.


La fe se trata justamente de eso: cada día Dios haciéndose presente en nuestras vidas, moldeándonos, cambiándonos, sin saber nosotros en qué momento lo hace o cómo lo hace: es decir, teniendo muy poco control sobre el proceso. Lo grandioso de fortalecer nuestra fe en el Señor, es comprender el gran interés que Él tiene por nosotros, la vocación con la que dedica y dedicó su vida entera a nuestro cuidado y cómo desempeña una lucha constante por nutrirnos como discípulos completamente desarrollados.


¿Te ha gustado la Reflexión? ¡Compartela!

Despoja la incertidumbre y el temor orando en voz alta con estas palabras que iluminan nuestro camino hacia el Espíritu Santo.

Lecturas anteriores

“Ustedes no robarán, no mentirán ni se engañarán unos a otros.”

Levítico 19:11

Vivir con honra

Fue muy claro nuestro Padre en su mensaje y no deja lugar a ningún tipo de interpretación diferente, tan claro es lo que nos dice, como contundente en su forma de expresarlo. No hay lugar en ...

Continuar leyendo la Reflexíon

“Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.”

Josué 1:9

Poniendo a prueba la valentía

Anoche, regresando a mi casa luego de un arduo día en la oficina, dos malhechores me sorprendieron y quisieron robarme. Sorprendentemente los enfrenté y logré convencerlos de que lo que estaban ...

Continuar leyendo la Reflexíon

“No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.”

Filipenses 2:3

La humildad ante todo

Hoy quiero que reflexionemos acerca de una virtud que tranquilamente se podría enunciar como la madre de todas las virtudes: La humildad. Reconozcamos primero que la humildad es la base sobre la ...

Continuar leyendo la Reflexíon

“Cuando Efraín vio su enfermedad y Judá su herida, Efraín fue a Asiria y envió mensaje al rey Jareb; pero él no os podrá sanar, ni curar vuestra herida. Porque yo seré como león para Efraín, y como leoncillo para la casa de Judá. Yo, yo mismo, desgarraré y me iré, arrebataré y no habrá quien libre. Me iré y volveré a mi lugar hasta que reconozcan su culpa y busquen mi rostro; en su angustia me buscarán con diligencia.”

Oseas 5:13-15

En la búsqueda constante

Esta mañana, mientras esperaba a que el tráfico se normalizaba camino a mi oficina, meditaba acerca de todas las cosas en las que empleamos nuestro tiempo. Personalmente creo que, en los tiempos que...

Continuar leyendo la Reflexíon